¿Cómo escoger la barbacoa perfecta?

Asar a la parrilla con carbón es la forma más clásica de hacer una barbacoa. Este método culinario presenta múltiples ventajas:

  • El humo crea un aroma especial que potencia el sabor de los alimentos.
  • Una barbacoa de carbón puede instalarse prácticamente en cualquier lugar y no necesita acceso a la red eléctrica.
  • La compra de carbón vegetal como combustible es muy económica.
  • Las barbacoas de carbón están disponibles en diferentes versiones que se adaptarán a todas tus necesidades y a todo tipo de bolsillos.

De todos modos, en Lidl, te ofrecemos un surtido completo de barbacoas de carbón, eléctricas o de gas que se adaptarán a todas y cada una de tus necesidades.

Tipos de barbacoas

Las parrillas han evolucionado a lo largo de los años. Desde el clásico modelo compacto hasta el peso pesado pesado de las barbacoas de jardín. Te presentamos a continuación diferentes tipos de barbacoas que se adaptarán a todas y cada una de tus necesidades.

Barbacoa de caldera

La barbacoa de caldera es una de las más populares. Una caldera de dos piezas generalmente se sostiene con tres patas. La mitad superior de la bola se puede quitar y tiene un extractor para el aire caliente, en la inferior hay una bandeja de goteo de grasa, la rejilla de carbón y la rejilla de la parrilla.

lorem ipsum, lorem ipsum, lorem ipsum, lorem ipsum, lorem ipsum, lorem ipsum, lorem ipsum, lorem ipsum, lorem ipsum, lorem ipsum, lorem ipsum, lorem ipsum, lorem ipsum, lorem ipsum, lorem ipsum, lorem ipsum, lorem ipsum, lorem ipsum, lorem ipsum, lorem ipsum, lorem ipsum, lorem ipsum, lorem ipsum, lorem ipsum, lorem ipsum, lorem ipsum, lorem ipsum, lorem ipsum, lorem ipsum, lorem ipsum, lorem ipsum, lorem ipsum,lorem ipsum, lorem ipsum,lorem ipsum, lorem ipsum,

 

El hervidor de agua posee múltiples ventajas:

  • La carne, las verduras y todos los alimentos que vayas a asar estarán protegidos por la tapa de la barbacoa.
  • La estructura de la barbacoa asegura que no gotee grasa en las brasas.
  • La parrilla hervidor de agua es la opción más saludable al favorecer la cocción de los alimentos.

Barbacoa con carrito
Además de la superficie real de la parrilla, el carro de la barbacoa tienen do características adicionales: está equipados con ruedas y, por lo tanto, facilita del transporte de la misma. Además, tiene espacio de almacenamiento adicional en el que se puede colocar alimentos u otro tipo de utensilios de barbacoa.

Barbacoa con cacerola
La barbacoa giratoria se considera el todoterreno de las babacoas. Se instala o se fija un recipiente de fuego de tres patas con la rejilla colgando de una cadena. La parrilla también se puede reemplazar fácilmente por una olla o sartén grande, de modo que en esta parrilla de carbón no solo se asa, sino que también se puede utilizar para un método de cocción al uso. El montaje y desmontaje es relativamente sencillo. Solo se requiere precaución al girar la comida en la parrilla.

Barbacoa de mesa
Si el espacio del que dispones es limitado, una buena opción es la barbacoa de mesa. No solo está disponible en forma eléctrica, sino también como parrilla de carbón. A menudo tienen un recipiente de carbón cerrado y son prácticamente libres de humo.

Barbacoa plegada
Una parrilla plegable, también llamada parrilla de caja, se puede transportar de una práctica y sencilla. Se puede plegar fácilmente después del uso para que cualquier residuo de ceniza u otra suciedad se almacene de forma segura en el interior. Sin embargo, la desventaja de esta parrilla de carbón móvil es su vida útil relativamente corta.

Barbacoa de columna
La barbacoa de columna tiene un pilar hueco como soporte principal, lo que permite que se alimente de oxígeno adicional a la parrilla desde abajo. Gracias al suministro de aire adicional, el carbón se enciende más rápido y se ahorra mucho tiempo. La parrilla de columna logra así alcanzar la velocidad de una parrilla eléctrica sin tener que prescindir del aroma clásico de la parrilla.

Barbacoa fumador
Una  barbacoa fumador también funciona con carbón, pero no es una parrilla en el sentido clásico. En lugar del calor de las brasas, el humo caliente cocina o ahuma la carne. Es crucial que el fumador cierre perfectamente para que no se escape el humo que servirá para cocinar los alimentos. Con el fumador, la carne se vuelve particularmente tierna y sabrosa, pero este método de preparación puede llevar varias horas.

Aspectos a tener en cuenta ala hora de comprar una barbacoa
Independientemente del tipo de parrilla de carbón, hay varios criterios a considerar a la hora de plantearse la compra de uno de estos modelos. Características y aspectos como el material utilizado o la superficie de la parrilla determinarán el éxito de tu barbacoa.

MATERIAL
Las parrillas de carbón hechas de acero inoxidable se caracterizan por su calidad y durabilidad. Soportan el viento y el clima, de manera que podrás tenerlas instaladas de forma continua en exterior. Sin embargo, su coste suele ser mucho más alto si lo confrontamos con otro tipo de barbacoas y materiales esmaltados.

ÁREA DE LA PARRILLA
El tamaño del área de la parrilla debe basarse en la cantidad de comensales para los que la barbacoa va a ser utilizada. En general, las barbacoas de caldera tienen un área de parrilla bastante pequeña, mientras que con algunos carros de parrilla es posible incluso asar en dos niveles. Una parrilla pequeña también se calienta más rápido, lo cual es una ventaja de cara al tiempo de cocción y consumo.

VENTILACIÓN ACTIVA
La ventilación activa asegura que se genere menos humo. Si tu propósito es asar en el balcón, debes optar por una barbacoa de carbón con ventilación activa. La única desventaja es que estos modelos de parrilla son bastante pequeños, por lo tanto, no son particularmente adecuados para grandes barbacoas con un elevado número de comensales.

TERMÓMETRO
Las parrillas de alta calidad suelen tener un termómetro integrado. Éste ayuda a encontrar la temperatura correcta y a ajustar el tiempo de cocción en consecuencia. Mientras que 150 ° C es suficiente para vegetales, 230 a 280 ° C debería ser la temperatura óptima para conseguir un carne jugosa y evitar que reseque.